viernes, 16 de abril de 2010

La autora

Cassandra Clare, hija de padres americanos, nació en Teherán, Irán. Pasó gran parte de su infancia viajando con su familia, llegando incluso a vivir un mes entero en la mochila de su padre durante un viaje a pié por el Himalaya. Antes de cumplir los 10 años ya había vivido en Inglaterra, Francia y Suiza. Como su familia cambiaba tanto de residencia, sus únicos compañeros inseparables eran los libros y siempre andaba con alguno bajo el brazo. Cassandra pasó sus años de instituto en Los Ángeles, donde empezó a escribir historias para entretener a sus compañeros de clase. Incluso llegó a escribir una novela épica titulada The Beautiful Cassandra (La bella Cassandra), basada en el relto de Jane Austen del mismo nombre y del que posteriormente extraería su actual seudónimo.

Tras finalizar sus estudios universitarios, Cassie vivió en Los Ángeles y Nueva York, donde trabajó en varias revistas e incluso algunos periódicos sensacionalistas en los que escribía sobre los viajes de Brad y Angelina o los desastrosos estilismos de Britney. Empezó a trabajar en su novela Cazadores de sombras en 2004, inspirada por el paisaje de Manhattan, su ciudad favorita. En 2006 empezó a dedicarse por completo a la literatura fantástica.
Cassie odia trabajar en su casa a solas porque siempre le distraen los realities de la tele y los berrinches de sus gatos, así que suele escribir en cafeterías y restaurantes de su barrio. También le gusta trabajar en compañía de amigos porque la ayudan a cumplir los plazos de entrega previstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario